En su eje de extensión, ComUni oferta la posibilidad de trabajar en proyectos sociales, que funcionan como experiencias prácticas de campo. Este punto es el más importante de nuestro programa en tanto es el lugar donde se realiza o se pone en práctica la conexión interactiva entre comunidad y universidad.

Esta conexión se plantea a través de puntos de encuentro donde la capacitación y el intercambio de saberes se realizan en ambos sentidos orientados hacia objetivos específicos.

El programa trabaja para y con proyectos preexistentes, surgidos de la propia comunidad con la intención de colaborar con estos, a resolver problemáticas emergentes, y a su vez fomentar la generación de nuevos proyectos.

Todos los proyectos incluidos en el programa están enfocados hacia la cohesión social, como medio de oposición a los procesos subyacentes que dan como resultado la segregación social, como una tendencia creciente y manifiesta. Así mismo se encuentran orientados hacia la protección ambiental, como reacción imprescindible e ineludible a los procesos de destrucción y degradación del medio.

En la actualidad ComUni colabora con distintos proyectos en 7 provincias del territorio nacional aplicados a adversas escalas que van desde la planificación territorial pasando por la realización de un centro comunitario hasta el apoyo a medios de comunicación autofinanciados.